Mi entrevista en Killerstartups, una de las mayores webs de Startups del mundo

Aquí va la nota original en inglés ->
http://www.killerstartups.com/startup-spotlight/amado-martin-founder-of-fr9-com/

Y aquí la versión en Español 


Cuéntenos un poco más sobre lo que inspiró www.fr9.com.

Nos inspiró crear www.fr9.com debido a que encontremos una oportunidad de negocio donde nos dimos cuenta que a mucha gente les gusta jugar a juegos multijugador con amigos o con otras personas cercanas a tu ciudad o país dado que se hace más divertido jugar a juegos con una interactividad más social. Para ello en www.fr9.com hemos facilitado esta interactividad social con servicios como chat, chat privado, mensajería privada, perfil de usuario y otros servicios más que aún están por venir como el rediseño de todos nuestros juegos junto una tienda de avatares personalizados con más de 3.000 prendas.

¿Por qué empiezaste en el gaming business/ negocios, y por qué crees que es un sector importante?

En Nuestra empresa Wiprojects empezamos en el Gaming creando websites de casual games. Aprovechemos la tendencia que había hace 6-7 años dado que detectemos que podíamos aportar un valor distinto a lo que aportaban otros sitios web, desde entonces no nos fue nada mal dado que actualmente tenemos alrededor de 7 millones de usuarios únicos mensuales en nuestras websites de casual games.

Hoy en día apostamos por FR9.com porque creemos que el futuro de jugar a un juego va unido junto con una interactividad social, ya no basta con jugar sólo contra el ordenador.. las personas buscan algo más y esto es lo bonito y lo importante de nuestro sector, aparte de que el sector mueve cientos de millones de usuarios mensuales creemos que los usuarios de gaming siempre buscan nuevas y mejores experiencias de juego y que si no estás ahí para dárselas seguramente termines lamentandolo . Creemos que siempre hay cabida a nuevas ideas y que estas son siempre bien recibidas por los usuarios de gaming que siempre buscan algo más.

¿Qué es un día típico por ti, que aspecto tiene?

Un día típico para mi es no dormir mucho por la noche dado que tengo un bebe de 5 meses ;) . Levantarme por la mañana y tomar un cafe y revisar todas las estadísticas de nuestra empresa empezando por usuarios únicos, ingresos, contenido compartido, y más. Después reviso todas las notas que tengo en mi ordenador y mis e-mails e intentar focalizarme en ellas hasta terminar una por una, me suelo repasar todos los productos que hacemos para ver que puedo aportar dado que siempre los pequeños detalles hacen la diferencia dado que soy bastante detallista, si encuentro detalles llamo a la oficina correspondiente a ese Desarrollo y me pongo en contacto con el project manager dado que tenemos actualmente 4 oficinas entre Chile, Uruguay y Barcelona. Suelo revisar noticias del sector tanto de tecnología como de Gaming y casi siempre probar nuevos servicios, productos, o juegos nuevos por curiosidad.. para ver si hay algo nuevo interesante. Me gusta trabajar tranquilo por las mañanas e ir después del mediodia a la oficina correspondiente dependiendo de en que ciudad este, soy una persona que necesita mucha paz y tranquilidad y que siempre es así cuando me inspiro más, en esas horas que estoy en mis oficinas intento enfocarme en las cosas en que veo que tienen más urgencia o en el caso de que sean cosas graves hacer reuniones ya sea con personas de mi equipo o con partners.

¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido?

El mayor consejo de negocio que he recibido es que no hay mayor fracaso que no intentarlo y de que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

Si pudieras tener un almuerzo con una persona, ¿quién sería, ¿qué comer, y de que hablaron?

Me encantaría conocer a Bill Gates, es un ejemplo como persona y como emprendedor. Trataría de ser amable con el y que el eligiese el lugar, aunque trataría de invitarle a mi casa a una Paella preparada por mi dado que me salen deliciosas ;). Me encantaría hablar con el de sus inicios, que me explicara que inconvenientes y problemas tuvo a la hora hacer crecer Microsoft hasta ser lo que es en el día de hoy, debe ser muy emotivo que alguien tan famoso y tan importante en el sector de la informática te explicara como era su vida anteriormente cuando nadie le conocía y cómo llegó a conseguir todo lo que ha logrado.

Cual es el mayor desafio de un startup, y como lo manejaste?

El mayor desafio que tuve cuando empece era crear webs referentes en el sector de casual games e intentar crear un grupo humano muy fuerte con ganas de crecer y de aprender. Personalmente me suelo fijar mucho en las personas que son ordenadas, positivas, que rien y ofrecen un buen ambiente en la oficina y sobretodo que sean unos absolutos apasionados de su trabajo dado que pienso que el capital humano es lo más importante de una compañia. Crear una empresa no es fácil, como siempre digo.. si hay alguien que piensa que puede crear un Startup, líderarla y tener mucho éxito con ella trabajando solamente 8 horas de lunes a viernes.. que siga soñando, así no funcionan las cosas ;)

¿Qué estarías haciendo si el Internet no existiera?

Si Internet no existiese creo que de alguna forma estaría relacionado a la informática, desde pequeño siempre estuve probandolo todo. Trabajando con Hardware, Sistemas operativos, programas, juegos.. trabajar en esto es siempre lo que me ha apasionado.

¿A qué juego eres adicto?

Soy adicto al Fifa13 y a sus anteriores versiones. Aunque siempre me han gustado mucho los juegos de estrategia tipo Civilization, Ikariam, Ogame. Siempre miro muy de cerca que juegos nuevos salen y que nuevas mecanicas implementan para siempre intentar estar al día.

¿Cuál es la cosa más grande/ la mejor cosa de www.fr9.com?

Lo más grande de www.fr9.com es su interactividad social con servicios como chat, chat privado, mensajería privada, lista de amigos, perfil de usuario etc.. y también el ahorro que supone para el usuario el no gastar dinero en juegos distintos con distintas monedas virtuales, en fr9.com adaptamos una única moneda virtual para todos nuestros juegos y seguro que los usuarios agradecen el ahorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente